Este jueves 1º de diciembre, los aceites llegarán a las góndolas con un nuevo aumento del 6% en su precio final para la venta al público.

aceite-x

Luego de la polémica generada a principio de año, en diciembre entrará en vigencia la quinta parte de un aumento del 30% que rubricaron el gobierno nacional y las empresas del sector en esa oportunidad.

El incremento en los precios se empezó a pagar en agosto luego de que se procediera a la eliminación de un fondo fiduciario que subsidió el precio del producto hasta el 31 de diciembre de 2015.

Sin embargo, distintas asociaciones de consumidores denunciaron que hubo una “zona liberada” para aumentar el precio aproximadamente un 100% entre enero y julio de este mismo año, por lo que consideran los nuevos incrementos como una “ganancia adicional”.

“Esto significa que los aumentos del 6% mensuales se están aplicando sobre el aumento del 100% que ya se había producido en los primeros siete meses del año cuando las empresas habían aceptado que se mantenían los precios”, aseguró Héctor Polino, de “Consumidores Libres”.

“Estos aumentos vienen a incrementar los aumentos abusivos que ya tuvieron. El aceite Cocinero de 1,5 litros aumentó un 153,16% desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre”, ejemplificó.

Comentarios

comentarios