El músico británico falleció el 29 de noviembre de 2001: parte de las canciones más recordadas de los “Fab Four” tenían su sello.

harrison

“Prefiero ser un ex beatle antes que un ex nazi, pero, de todos modos, preferiría ser un ex nada”, aseguró George Harrison en una de las tantas entrevistas que dio a lo largo de su prolífica vida.

Lejos de renegar de su pasado, lo que le molestaba al virtuoso e inquieto músico era su encasillamiento: tras haber formado durante años una grandiosa carrera junto a John Lennon, Paul McCratney y Ringo Starr, quería que lo midieran por su propia vara.

Bajo el sello de los “Fab Four”, Harrison compuso obras magistrales de la banda como “Something”, “Here Comes The Sun”, “Taxman” y “While My Guitar Gently Weeps”, entre otras.

Sin embargo, su “destape” llegó tras la ruptura de los cuatro de Liverpool: sin dudas, fue el “ex beatle” más exitoso – al menos musicalmente hablando – tras la separación. El gran disco triple “All Things Must Pass” de 1970 fue un suceso tras su publicación.

Su vida, después de haber alcanzado la fama, giró en torno al hinduismo. Harrison dominaba también más de 25 instrumentos musicales, algunos de ellos tan desconocidos como la tabla indi, el glockenspiel o el tambor africano.

Comentarios

comentarios