La canciller alemana, que va por la reelección, viene siendo duramente criticada por la oposición debido a su política de “puertas abiertas” con los refugiados.

burka

En un mitín partidario, Angela Merkel aseguró que apoyará la prohibición del burka en toda Alemania. “No es aceptable en nuestro país, debe ser prohibido en todos los lugares donde legalmente sea posible”.

En esta línea, aseguró: “La situación que vivimos con los refugiados no puede, no debe y no se volverá a repetir. Esta es mi postura política”.

velo

“Nuestra ley está por encima de los códigos de honor, las reglas tribales o familiares, así como también sobre la sharia, la ley islámica. Es importante mostrar la cara cuando la gente se comunica”, sentenció Merkel.

No es la primera vez que un funcionario del actual gobierno alemán se pronuncia en este sentido. Hace algunos meses atrás, Thomas de Maizière, titular del Ministerio del Interior, también pidió que se declare “ilegal” el uso del burka en ciertos espacios.

“Los velos son contrarios a la integración. La ley de prohibición debería aplicarse en lugares donde es necesaria la coexistencia como oficinas públicas, escuelas, universidades, manifestaciones y juzgados”, remató.

Comentarios

comentarios