El gobierno de Mauricio Macri perdió una de las últimas grandes pulseadas parlamentarias del 2016: la oposición aprobó su propio proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias.

diputados-x

En base al dictamen del Frente Para la Victoria (FPV), consensuado con el resto de la oposición e impulsado por el Frente Renovador (FR) de Sergio Massa y el Partido Justicialista (PJ), los diputados dieron media sanción a un nuevo proyecto sustancialmente diferente al del oficialismo.

La votación en contra de los legisladores macristas fue holgada: la reforma del mínimo no imponible cosechó 140 votos afirmativos, 86 negativos y 7 abstenciones.

Las críticas del oficialismo estuvieron a la orden del día. “Se quieren llevar por delante al gobierno. Algunos impulsan una reforma que no hicieron en 12 años”, disparó el presidente de la Comisión de Presupuesto y miembro del PRO, Luciano Laspina.

El presidente del interbloque “Cambiemos”, Mario Negri, también apuntó lo suyo: “En esta sesión muchos vinieron a sacarse las ganas antes de fin de año. Pero este tema amerita otro grado de racionalidad: están sitiando fiscalmente al Estado”.

Comentarios

comentarios