El presidente reinaguró el Aeropuerto Internacional provincial “El Plumerillo” y luego brindó una conferencia de prensa.

macri

“Mientras hacía gimnasia escuché en la radio que alguien dijo que tuvo una pesadilla. El jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, el ministro de Economía, Áxel Kicillof, el responsable de la Anses, Diego Bossio, el ex gobernador Felipe Solá, la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño… Todos decidiendo sobre el Impuesto a las Ganancias sobre el cual no se ocuparon por más de una década”, ironizó Mauricio Macri en diálogo con la prensa.

“Como si los argentinos no tuviésemos memoria, no recordáramos que hemos batallado un año durísimo, que a mucha gente le costó porque nos dejaron un país quebrado, con deudas por todos lados”, disparó el primer mandatario.

“La irresponsabilidad de ayer no es el camino; el camino es el esfuerzo de cada argentino, ese esfuerzo que dignifica, lo que nos hace ser quienes somos, y no lo que nos regalan”, agregó.

“Espero que el Senado, con los gobernadores a la cabeza, ponga un parate a estos intentos, que lo único que hacen es desmerecer y desconocer el cambio que se produjo en la Argentina. Niegan que hemos tomado una decisión de coraje”, prosiguió Macri.

“No hay manera de compensar, hay que entenderlo. El déficit que tiene la Argentina no es sostenible en mediano plazo, son más de 400 mil millones de pesos. No podemos llenar de impuestos un montón de actividades porque se destruyen empleos. Desde que devolvimos al campo y a la minería las retenciones se generaron miles de puestos de trabajo”, sentenció.

“Basta de mentir, ahora proponen estas soluciones que solamente traen más pobreza. Ya tuvieron 12 años para aplicarlas, y no redujeron ni un ápice la pobreza, la profundizaron. Hagan un poco de autocrítica, tengan un poco de humildad para dejar que otros argentinos podamos conducir, y súmense, eso le pedimos a los gobernadores, que se sumen a trabajar en conjunto y no haciendo demagogia”, concluyó.

Comentarios

comentarios