El cantautor norteamericano se mostró feliz y sorprendido con su elección para convertirse en el galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

dylan-x

“Siento no poder estar con ustedes en persona, pero sepan por favor que definitivamente estoy con ustedes en espíritu, y honrado de recibir tan prestigioso premio”, aseguró en la carta que envió a las autoridades.

“Estos gigantes de la literatura cuyos trabajos son enseñados en colegios, almacenados en librerías alrededor del mundo o mencionados en tono irreverente siempre han causado impresión profunda. Que yo me una a los nombres de esa lista es algo que no puede ser descrito con palabras”, prosiguió.

“Si alguien, alguna vez, me hubiese dicho que tendría la más mínima oportunidad de ganar el Premio Nobel, habría pensado que la probabilidad era la misma que tendría de estar en la Luna”, apuntó el cantautor norteamericano.

“Yo estaba de gira cuando recibí estas sorprendentes noticias y me tomó varios minutos procesarlo completamente. (…) Como Shakespeare, estoy demasiado ocupado persiguiendo mis empresas creativas como para lidiar con todos los aspectos de la vida mundana. ‘¿Quiénes son los mejores músicos para estas canciones?’ ‘¿Las estoy grabando en el estudio correcto?'”.

“Ni una sola vez he tenido tiempo de preguntarme: ‘¿son mis canciones literatura?’. Les agradezco por tomarse el tiempo de considerar esa cuestión tan concreta y, en última instancia, por dar una respuesta tan maravillosa”, sentenció Dylan.

Comentarios

comentarios