El periodista brasileño Rafael Henzel, que todavía se encuentra recuperándose en el Hospital San Vicente de Rionegro, habló con medios de su país.

chapecoense

“En ningún momento alguien de la cabina o la tripulación nos dijo: ‘Ajústense los cinturones’. No avisaron lo que estaba por pasar. Seguimos volando sin tener la menor idea de lo que iba a suceder”, señaló en diálogo con el programa “Fantástico”.

“Los pasajeros a su alrededor se preguntaban cuánto faltaba para el aterrizaje, a lo que la tripulación respondió que 10 minutos. Entonces se apagaron las luces y los motores. Todos corrieron a sus asientos y se ajustaron los cinturones. A continuación, el avión se estrelló”, relató Henzel.

“El momento más triste para mí fue cuando vi a mis colegas muertos a mi lado. Fue muy impactante. Pensé que era una película o un sueño y que luego iba a despertar. Comencé a observar que venía gente con algunas luces y empencé a gritar, a pedir socorro. Estaba atrapado con árboles entre mis piernas”, agregó.

Por último se refirió a la actuación del piloto y de la empresa: “Me impresiona que murió gente por un error de juicio, no por una falla mecánica. De un sujeto por una mala economía. Eso es repugnante”.

Comentarios

comentarios