Este viernes 16 de diciembre, desde las 19:00 en el “Monumento al Patricio”, se desarrollará una jornada de concientización y prevención contra el #VIH.

rock-vida

? La campaña de prevención e información que se desarrollará en el Parque de los Patricios (Avenida Caseros al 3100) será el gran cierre de un año entero de trabajo realizado en distintos puntos de la Argentina.

 La cita tendrá lugar el 16 de Diciembre a partir de las 19:00 hs: allí se presentará “Desenchufados”, Daniela Herrero y cerrará Edu Schmidt, cantante, compositor, multiinstrumentalista y ex integrante de “Árbol”. El evento es gratuito y es imprescindible acercarse con un alimento no perecedero.

? Además, tanto el viernes 16 de diciembre como el sábado 17 a las 18:00 horas  se estarán realizando testeos rápidos y gratuitos de VIH.

El 2016  fue un año “negro” para el #VIH en la Argentina: hubo subejecución presupuestaria, falta de medicamentos y preservativos.

El doctor Carlos Falistocco, que estaba en el cargo desde 2011, renunció aduciendo “cuestiones personales” pese a que se debía fundamentalmente la falta de fondos, los crónicos desmanejos y la pobre ejecución del presupuesto para el área, situación que se viene acarreando desde, por lo menos, el 2015.

Según datos de la Dirección de Sida, en ese año el presupuesto para el VIH fue de 1.050 millones de pesos y se ejecutaron sólo 905 millones en tratamientos.

Para no modificar esta tendencia, en lo que va del 2016, sólo se dio luz verde a aproximadamente el 50% del dinero que se tenía previsto desembolsar: este año el presupuesto estuvo estimado en 1.450 millones de pesos y todavía ni siquiera fueron utilizados para la compra de partidas de medicamentos.

Comentarios

comentarios