La líder de la Tupac Amaru declaró en la sede del Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy, donde enfrenta su primer juicio oral.

milagro-sala-x

En medio de los reiterados pedidos de organizaciones internacionales para que la dejen en libertad, Milagro Sala debió concurrir al tribunal en el marco de una serie de audiencias por la agresión sufrida en octubre de 2009 por el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

“Me dio mucha bronca que me culpasen de algo que no tenía nada que ver. Creo que la bronca de Morales es porque soy peronista y porque decidí defender las banderas de la dignidad con Néstor y Cristina”, señaló ante los magistrados.

“Es una persecución que vengo sufriendo desde hace ocho años. Siento que la molestia es porque los negros nos pudimos organizar”, señalo ante los presentes. “Les molesta que no dependamos de ningún sector político, que les inculquemos a los compañeros que hay que estudiar y prepararse, y que no tengamos que bajar la cabeza por nada”, agregó.

Por último, Milagro Sala apuntó específicamente contra el gobernador: “Este año Morales no se dedicó a gobernar, se dedicó a llenarme de causas. Les pido a los magistrados que no se dejen presionar”.

Comentarios

comentarios