La inauguración de la misma se da en el marco de la nueva ley de flagrancia, que fue aprobada por el Congreso Nacional el pasado 7 de septiembre.

prision

A través de un convenio suscrito con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la nueva alcaldía para “delitos in fraganti” al servicio de la justicia nacional funcionará en Hipólito Yrigoyen 932.

La nueva alcaldía fue posible por la reciénte ley de fragrancia que prevé que “aquellas personas aprehendidas cometiendo un delito, al intentar cometerlo o inmediatamente después, deben ser llevadas ante un juez ese mismo día o al día siguiente, para que en el marco de una audiencia pública se resuelva sobre su libertad o no”.

“Esta alcaidía está preparada hace unos cuantos años y por cuestiones operativas nunca se había utilizado”, aseguró el presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Enzo Pagani.

“Hoy hemos puesto en marcha la disposición al servicio del Poder Judicial de la Nación para que puedan utilizarla en el marco de lo que es el habitual devenir de traslado de personas que necesiten estar alojadas temporariamente”, agregó.

Comentarios

comentarios