Un micro con egresados proveniente de la ciudad misionera de Posadas volcó esta madrugada en una barranco de unos cuatro metros de profundidad en la ruta 285.

micro

El accidente se produjo en la localidad brasileña de San Luis Gonzaga, a unos 260 kilómetros de la frontera con Argentina, en el estado de Río Grande Do Sul.

Según confirmaron medios locales, el ómnibus llevaba 69 pasajeros y dejó como saldo tres personas muertas: una coordinadora y tres alumnos.

El colectivo pertenece a la empresa Río Uruguay y llevaba alumnos del colegio Jansen de Posadas, la Comercio 8, Comercio 6, el Bosco 87 de Colonia Banda, Amadeo de Bonpland y colegio Estrada de Oberá.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales en cinco ciudades de la región: San Miguel de las Misiones, San Angelo, Ijuí, Caibaté y San Luis Gonzaga.

Aunque los investigadores no emitieron todavía ningún comunicado oficial, los jóvenes que viajaban en el micro contaron algunas de las irregularidades que formaron parte del viaje: no había cinturones de seguridad para todos ni asientos, por lo que algunos debieron viajar parados.

“Veníamos con miedo por las maniobras que hacía el chofer en la ruta. Por el exceso de velocidad y las mala condiciones que tenía la ruta”, agregó otro de los estudiantes que sobrevivió al accidente.

Comentarios

comentarios