Los cambios serán aplicados a partir del 1° de enero de 2017 siempre y cuando consigan el aval necesario del Congreso de la Nación.

cgt

“Hemos podido avanzar en un acuerdo, que es una parte de la tarea que tenemos como Gobierno de resolver también con gobernadores que participan de la recaudación y el Congreso que tiene que sancionarlo. Este principio de acuerdo nos ayuda a darle certezas a los trabajadores y no repetir situaciones de los últimos años que por impacto de la inflación se incorporaban trabajadores a pagar Impuesto a las Ganancias”, aseguró Jorge Triaca, titular del Ministerio de Trabajo, en una conferencia de prensa..

“Se hará un nuevo proyecto, que esperamos que se vote el miércoles en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados”, aseguró Héctor Daer, del triunvirato de la CGT, luego de dos horas de reunión. “También se estableció una fórmula de actualización que va a modificar el mínimo no imponible, las escalas y los valores de las deducciones”, explicó el gremialista.

Otro de los que habló fue Juan Carlos Schmid, de la CATT e integrante de la conducción de la central obrera:  “Ahora hay una fórmula y todos los años se va a actualizar automáticamente el impuesto”.

  1. El piso a partir del cual los trabajadores deben pagar llegará a $37 mil brutos para trabajadores casados con dos hijos. En el caso de los solteros será de $27.941.
  2. En las escalas hay un aumento que tendrá un impacto significativo, entre 167% y 300%, según declaraciones de Quintana. También se modifican las alícuotas para los trabajadores que ingresan por primera vez: será de 5% (hoy es de 9%).
  3. Se mantiene la deducción por cónyuge y se incluye una nueva por el pago de los alquileres de vivienda familiar.
  4. El plus que reciben los trabajadores por diferencial en los feriados y días no laborales quedará exento del Impuesto a las Ganancias. Las horas extras realizadas un día habitual pagarán ganancias pero no alterarán la escala en la que está alcanzado el trabajador.

Comentarios

comentarios