Un camión embistió contra el mercado de navidad Breitscheidplatz, en el barrio Charlottenburg: la policía sospecha fuertemente de un ataque terrorista.

berlin-x

Las autoridades locales informaron que, al menos hasta el momento, hay 12 muertos y más de 50 heridos luego de que un camión se incrustara en un mercado de navidad.

Según las primeras informaciones, el vehículo está radicado en Polonia, más precisamente en la ciudad de Gdansk. Las autoridades sospechaban con fuerza que el joven pakistaní detenido minutos después de los hechos en la entrada del Tiergarten fue quien perpetró el ataque.

Aunque el joven declaró que no tiene nada que ver con lo sucedido, las investigaciones apuntaban exclusivamente contra él por haber asesinado a tiros al conductor polaco en Postdam y conducido hasta el mercado. Luego de horas de interrogatorio tuvieron que liberarlo por falta de pruebas.

“Lo que estamos viviendo aquí es dramático. Mis pensamientos están con aquellos que están sufriendo y llorando por los que murieron o están heridos”, señaló Michael Müller, alcalde de la capital alemana.

Comentarios

comentarios