Desde el lunes, aproximadamente cien investigadores y becarios del Conicet continúan en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en Godoy Cruz al 2300.

conicet

La comunidad científica sigue en alerta ante el ajuste presupuestario que impulsa “Cambiemos” en el área. Tras una nueva movilización a la sede del CONICET y del Ministerio de Ciencia y Ténica que se encuentra en el barrio de Palermo, científicos e investigadores decidieron ocupar el edificio hasta recibir una respuesta.

Este martes al mediodía, y luego de una asamblea, decidieron adoptar las siguientes resoluciones:

1) Seguir con la toma hasta la noche.
2) Delegación que asista a la marcha por los 15 años del Argentinazo (19/20 diciembre 2001).
3) Asamblea a las 20hs (luego de la marcha).
4) Conferencia de prensa con ‘personas notables’, para mañana a las 12hs durante el brindis del Conicet.
5) Elaborar un proyecto de ley para presentar el jueves durante la sesión extraordinaria del Congreso de la nación.
6) Campaña por las redes, festival con Bruno Arias, fútbol contra el ajuste, todo luego de la asamblea.

“En un contexto nacional por demás complicado para los y las trabajadoras, hoy se están dejando familias sin sustento, carreras cortadas súbitamente y líneas de investigación truncas, por el simple motivo de que no hay presupuesto. Hoy está más claro que nunca que a los/as compañeros/as se los/as está despidiendo, y ni al Ministro Barañao ni al Presidente del CONICET Ceccatto se les mueve un pelo, ni salen a dar la cara por esta situación. (…) El Ministro no fue capaz de conseguir una partida de tan sólo 150 millones de pesos (despreciable frente al ajuste que sufrió el sector, de más de $3.000 millones) para permitir el ingreso de todos/as los/as recomendados/as”, aseguraron en reiteradas oportunidades.

Comentarios

comentarios