Las autoridades alemanas emitieron una orden internacional de arresto contra Anis Amri, de 24 años: afirman que podría estar “armado” y que es “peligroso”.

La información con la que cuenta la policía es compleja: Amri tiene la ciudadanía tunecina y nació en el pueblo de Ghaza. Sin embargo, tiene distintos nombres y documentos entre los que se incluye la ciudadanía egipcia y libanesa.

El joven tiene antecedentes: escapó en 2009 de Túnez para no ir preso, cruzo el Mar Mediterráneo como “refugiado” y vivió durante un tiempo en Palermo, Italia. Allí fue encarcelado por incendiar una escuela durante una protesta. En Alemania también fue detenido en tres oportunidades por delitos menores y se le denegó el asilo: nada se sabía de él hasta este lunes.

Su hermano Abdelkader fue contactado por la prensa para saber algo de él: “Quiero que vaya y se entregue a la policía. Si se prueba que estuvo involucrado en el ataque, nos vamos a separar y distanciar”, aseguró.

“Cuando vi su foto en los medios no lo podía creer. Estoy en shock, no puedo entender que haya sido él quien cometió este crimen. Si es culpable, se merece todo tipo de condena. Estamos en contra del terrorismo y de los terroristas, nosotros no nos juntamos con terroristas”, agregó con dureza.

Comentarios

comentarios