Human Rights Watch (HRW), una de las organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos más importantes del mundo, pidió su liberación.

José Miguel Vivanco, director ejecutivo de la organización, envió una carta a Mauricio Macri “con el propósito de instarlo respetuosamente a adoptar medidas para asegurar la inmediata liberación de la prisión preventiva de Milagro Sala, a la luz de la reciente decisión adoptada por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU”.

“Los argumentos planteados por su gobierno en respuesta a la decisión del Grupo de Trabajo sobre el caso de Sala no resultan convincentes. El 3 de diciembre de 2016, S.E. manifestó que ‘a la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Sala’. Este comentario resulta verdaderamente desafortunado”, apuntó el funcionario de Human Rights Watch (HRW).

“En una sociedad democrática, los derechos -sobre todo aquellos fundamentales como el derecho a un juicio justo y a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial- son una garantía frente a la voluntad de las mayorías, y no pueden quedar sujetos a la opinión circunstancial de la población”, remató.

“También quisiera aprovechar esta oportunidad para instar una vez más a su gobierno a presentar una propuesta legislativa para modificar la definición de ‘sedición’ en el Código Penal, con el propósito de prevenir que este tipo de casos ocurran en el futuro”, señaló.

Para leer la carta completa: Human Rights Watch (HRW)

Comentarios

comentarios