La última semana del año arrancó movida en el seno de “Cambiemos”: el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas deberá dejar su cargo.

De modo inesperado, Alfonso Prat Gay deberá dejar su cargo en el Ministerio de Economía – rebautizado como Ministerio de Hacienda y Finanzas – luego de varias semanas de roces intensos en el seno del gobierno.

El objetivo del Poder Ejecutivo es dividir en dos el área: lo reemplazarán Nicolás Dujovne y Luis Caputo, que hasta hoy se desempeñaba como secretario del área.

Aunque públicamente la defensa del desempeño del ex CEO de la JP-Morgan fue férrea, desde hace tiempo se corrían rumores en torno a una posible salida del economista del elenco gubernamental.

En los últimos días, para colmo, Mauricio Macri y compañía le achacaron la “crisis” en torno a las modificaciones al Impuesto a las Ganancias: luego de que esté al frente de las negociaciones y de presentar el proyecto en el parlamento, decidieron desafectarlo y poner al mano de las discusiones al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y al titular de la AFIP Alberto Abad.

¿Cómo quedará entonces el Ministerio de Economía? Nicolás Dujovne, economista en jefe del Banco Galicia por más de diez años y “cercano” a Marcos Peña, quedará al frente de “Hacienda”; mientras que Luis Caputo, n°2 de Prat Gay, ex presidente del DeutscheBank y allanado por la causa dólar futuro a través del fondo Axis, estará en “Finanzas”.

Comentarios

comentarios