Más de 300 personas fueron evacuadas a raíz de las inundaciones que anegaron distintos barrios de las ciudades de Pergamino y Arrecifes.

Las intensas lluvias producidas en las últimas 48 horas provocaron desbordes en los arroyos y ríos que atraviesan esa zona del norte de la Provincia de Buenos Aires.

“Se está trabajando intensamente en los barrios, donde hay evacuados. Ahora hay una lluvia tenue, pero estamos esperando más agua que viene de los campos. Necesitamos donaciones, como colchones y elementos de higiene, entre ellos lavandina”, afirmaron los bomberos.

Según las autoridades, las personas evacuadas en Pergamino pertenecen a los barrios “Jorge Newbery”, “José Hernández”, “Belgrano”, “Guemes” y “Las Lomitas”. En esta ciudad, el temporal provocó el arroyo que la cruza no pudiera contener el caudal de agua.

En Arrecifes, por otra parte, sucedió lo mismo: el río que la atraviesa tuvo una crecida importante, inundando a los barrios circundantes.

El principal Javier Zungri, del Cuartel de Bomberos de Arrecifes, informó que, hasta el momento, se evacuaron a cerca de 120 vecinos: “Estamos reforzando personal y haciendo rotación”.

Comentarios

comentarios