Luego de años de esfuerzo y reclamos, la “Cooperativa de Trabajo Buenos Aires”, que gestiona el hotel de la Avenida Callao, había logrado hacerse con el edificio.

A través del decreto presidencial 1.302, publicado este martes en el Boletín Oficial, el gobierno decidió anular “en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 27.344”.

La norma, que había recibido sanción del Senado el 30 de noviembre pasado,  declaraba de “utilidad pública y sujetos a expropiación todas las instalaciones” del edificio: en su momento, fue aprobada con 39 votos a favor y 17 votos en contra gracias a la negativa de la alianza “Cambiemos” para acompañar la iniciativa.

Entre los fundamentos para vetarla, el decreto firmado por Mauricio Macri y Marcos Peña señala que “la administración de los recursos públicos se debe realizar de manera responsable, de conformidad con los fines públicos y apegada a los principios de buena administración que debe perseguir toda acción de gobierno, mientras que las obligaciones -que derivan de la ley- resultarían sumamente gravosas para el Estado”.

“Se estaría favoreciendo exclusivamente a un grupo particularizado y sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general”, afirmaron.

Comentarios

comentarios