El titular del Ministerio del Interior explicó los motivos del primer mandatario para pedirle la renuncia a Alfonso Prat Gay.

“Había que introducir cambios en el formato de las definiciones de las políticas económicas. Acá se privilegia el trabajo en equipo, el conjunto antes que las individualidades. Por eso, el presidente toma esta definición”, aseveró con dureza Rogelio Frigerio en diálogo con Canal 26 y Página|12.

“Lo importante es siempre decir la verdad. El presidente entiende que había que introducir algunos cambios en las definiciones de las políticas económicas, dividir al ministerio entre Haciendas y Finanzas, y como consecuencia, le pide la renuncia al ministro anterior”, prosiguió.

“Las responsabilidades de la economía no dependen de su superministro, eso un cambio importante respecto a lo que venía pasando. Viendo los resultados de la economía argentina de los últimos años, es una buena idea probar con algo distinto. Hoy la responsabilidad es de varios ministros que conforman el gabinete económico. La decisión tiene que ver más con la forma en que queremos plantear las políticas económicas, que con el fondo”, agregó el titular del Ministerio del Interior.

“En el principio tuvimos que desactivar bombas. A partir de ahí, empezamos a sembrar lo que después cosechamos como lo es la baja de la inflación, y en la segunda parte del año la inflación promedio es de 1,5%, con lo cual estamos en el buen camino, y vamos a crecer después de cinco años de estancamiento”, enumeró el funcionario.

“No podes hacer modificaciones de un día para el otro. Tenés que apostar al gradualismo, que implica primero tener una visión permanente y políticas públicas sobre los sectores más vulnerables de la sociedad. Segundo, ir hacia un sendero de equilibrio fiscal porque no es sostenible esta situación. Y en el ínterin apostar a la recuperación de una economía que también lleva demasiado tiempo estancada. Nunca pusimos en duda el gradualismo”, remató.

Comentarios

comentarios