Javier Iguacel, presidente del área y uno de los impulsores de la causa contra Lázaro Báez, Julio De Vido y Cristina Kirchner, aseguró que existió una “maquinaria para robar”.

“Calculamos el monto del fraude en 16 mil millones y lo queremos recuperar para hacer rutas. Eso es lo que hemos pagado de más por obras que en la mayoría de las veces no se hicieron. Tenemos que hacer una autopista troncal en el NOA”, advirtió el titular de Vialidad Nacional en diálogo con Radio Nacional.

“Para recuperar lo robado tendremos que hacer presentaciones en la Justicia a medida que la investigación avance. Por un lado, recuperando toda la maquinaria. Son como mil máquinas, la mitad no sirve, pero la otra, sí. Cuesta mucho dinero que necesitamos para mantener las rutas”, señaló Iguacel.

“Además, oportunamente vamos a pedirles que nos devuelvan la plata. Los jueces tendrán que fallar. Si se ha trabado un embargo y se ha descubierto esto, todas las propiedades y el dinero que se encuentre deberán devolverlo. Con eso podremos hacer obras”, agregó.

“Calculamos en 16 mil millones de pesos la suma de sobreprecios. Es lo que hemos pagado de más por obras que en la mayoría de las veces no se hicieron”, reiteró.

“Hubo ausencia de controles y maniobras sospechosas que han sido armadas para robar. En promedio, las licitaciones duraban 200 días. Pero hay obras que le adjudicaron a Lázaro que demoraron 7 días. Acá había una maquinaria para robar, las pruebas son contundentes. Estamos convencidos y, por eso, lo hemos denunciado”, concluyó.

Comentarios

comentarios