El secretario general de la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) habló sobre la situación en el Ministerio de Educación tras una nueva ola de cesantías.

“La situación es grave. Despidieron a 400 trabajadores, entre ellos, docentes del INFoD, del Instituto Nacional de Formación Docente. De los docentes de orquestas escolares no quedó nadie”, aseguró Eduardo López en diálogo con Tiempo Argentino.

“. Es como lo que pasó con Conectar Igualdad, cuando nosotros denunciábamos los 200 despidos. En realidad va a haber millones de pibes sin computadoras. Al haber 400 despidos, miles de chicos se quedan sin sus instrumentos ni ingresar en la orquesta. Hay doble perjuicio, del trabajador y del servicio que brindaba ese trabajador”, agregó.

“Al coordinador del mapa interactivo lo echaron porque no hay servidores de computadoras adonde van. Aparte, cierran un edicio del INFoD de la calle Lavalle. La situación es realmente grave. Aparte, tenían un compromiso paritario de comienzos de año de que continuaban todos los programas socioeducativos. El mayor cimbronazo fue a comienzos de año con Conectar Igualdad. Además están echando a compañeros del Programa de Educación Sexual Integral para hacer lugar”, alertó.

Comentarios

comentarios