Las organizaciones gremiales confirmaron que la cartera que dirige Esteban Bullrich cesanteó a 400 trabajadores estatales: tomaron la sede ministerial.

Al igual que durante el año pasado, diciembre termina con conflictos laborales: en los últimos días el Ministerio de Educación decidió despedir a 400 trabajadores.

“Los programas en los que se venían desempeñando los trabajadores despedidos por Bullrich son: “Infod, DNPS, Primaria, ESI, Secundaria, Hospitalaria y Domiciliaria, Educación Especial, Jóvenes y Adultos, Biblioteca Nacional de Maestros, INET, Deportes, Alfabetización, Plan Fines, Materiales Educativos y Convivencia Escolar”, señalaron desde ATE Capital en un comunicado.

“Al despedir a los trabajadores, también se avanza en el vaciamiento de programas y políticas públicas que garantizan derechos establecidos en la Ley Nacional de Educación, la Ley de Salud Sexual Integral, de Seguridad Vial, entre muchas otras”, agregaron.

Ante esto, desde el gremio estatal declararon el estado de alerta y la movilización permanente junto “a las distintas organizaciones que se solidarizan con esta lucha”.

Este jueves cortaron parcialmente la intersección de la Avenida Santa Fé con la calle Montevideo y, luego de algunas horas de protesta, decidieron entrar a la sede del Ministerio de Educación y tomarla hasta que le brinden algún tipo de respuesta concreta.

Comentarios

comentarios