En un escrito de 249 hojas, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió la reapertura de la investigación iniciada por Alberto Nisman antes de su muerte.

La Cámara, integrada por la jueza Ana María Figueroa y los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, decidió por unanimidad a favor de la reapertura de la causa.

En los últimos dos años, diversos sectores políticos, funcionarios públicos y organizaciones como la DAIA pidieron continuar con la investigación.

En la misma están involucrados la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y dirigentes políticos por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA a cambio de obtener “acuerdos comerciales”.

Junto a la ex mandataria figuran como miembros del plan de encubrimiento el piquetero Luis D’Elía, el jefe de Quebracho, Fernando Luis Esteche, el lobbista iraní Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el diputado Andrés Larroque, el ex juez Héctor Luis Yrimia y el supuesto agente de inteligencia Ramón Allan Bogado.

En otra parte del fallo, los camaristas resolvieron apartar del expediente al juez Daniel Rafecas, al considerar que su decisión de rechazar la reapertura de la denuncia fue “prematura, arbitraria y parcial”.

Comentarios

comentarios