Representantes de ATE y CTERA ratificaron su postura ante la falta de respuestas de la cartera que dirige Esteban Bullrich.

“La represión no fue un error ni un hecho aislado, el uso de la policía para disciplinar ya se está haciendo costumbre por parte de este gobierno”, señaló Daniel Catalano, titular de ATE Capital, luego de una nueva protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación.

“Macri tiene que entender que a la violencia institucional nosotros le vamos a responder con más organización, y aunque llene de policías los sectores de trabajo, no vamos a dudar si tenemos que parar el país”, agregó.

En la misma línea estuvieron los dichos de Rodrigo Recalde, delegado general de ATE: “Ninguna de las autoridades que están en este ministerio se declaran competentes para resolver el problema de las reincorporaciones, pero sí eran competentes para despedir. Si no es en este ámbito que sea en Modernización o donde lo consideren necesario, pero tenemos que tener una respuesta”.

“Este es un gobierno que ajustó en educación, que despidió trabajadores, que subejecutó el Presupuesto Educativo, que no cumple los acuerdos Paritarios, que cierra Programas educativos. No vamos a permitir que destruyan la educación pública; vamos a defender los puestos de trabajo, a defender la escuela pública, a defender a nuestros pibes. Si así terminamos, así las clases no comienzan”, remató Sonia Alesso, representante de CTERA junto a Eduardo López (UTE) y Roberto Baradel (SUTEBA).

Comentarios

comentarios