El arco político, de la centro-izquierda a la izquierda, criticó con dureza la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recortar beneficios a jubilados.

“Mientras le sacan los remedios gratis a los jubilados, el gobierno se queda con una parte del superávit del PAMI. Un robo por partida doble”, aseguró Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero (PO) e integrante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

“La canasta básica de un jubilado para la Defensoría de la Tercera Edad es de 11.000 pesos pero si ganás 8.500 pesos te hacen pagar los remedios. El gobierno lo que quiere es financiarse con los fondos de la obra social de los jubilados”, denunció en redes sociales.

“Castigan a los jubilados quitándole los remedios gratis mientras benefician a las petroleras eliminando las retenciones al petróleo. El pacto por Vaca Muerta resume la política de Macri: precios subsidiados para las petroleras y pérdida de beneficios para los trabajadores”, agregó.

Por su parte, Alcira Argumedo, socióloga y diputada nacional por Proyecto Sur, señaló: “Los remedios del PAMI no eran gratis: fueron pagados a lo largo de 30 años por los aportantes. Subsidio es el que recibe Pampa Energía y Shell, por ejemplo”.

“El gobierno de Mauricio Macri le corta los medicamentos a los jubilados pero le perdona las retenciones a las mineras. Los fondos de la ANSES se utilizaron para financiar múltiples proyectos ajenos a los jubilados. Nuestra deuda interna para con ellos sigue vigente”, remató Pino Solanas.

Comentarios

comentarios