La organización que dirige Milagro Sala volvió a pedir por su liberación y denunció “persecución” ante el secuestro de autos por parte de la Justicia.

El operativo realizado por la brigada de Investigaciones de Jujuy se dio en el marco de una causa vinculada a los delitos de fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión: secuestraron un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro (esposo de Milagro Sala), una Toyota Hilux utilizada por Claudia Chorolque Sala (hija de Milagro Sala), dos VW Suran Cross utilizados por integrantes de la organización barrial y un Smart blanco propiedad de Milagro Sala.

“Tras el operativo que tuvo lugar este fin de semana que ordenó el juez Jorge Zurueta, en plena feria judicial, sin mediar la urgencia para el caso y en el que da por ciertos hechos ilícitos que la justicia debería primero investigar, desde la Tupac Amaru denunciamos que se trata de una nueva embestida del gobierno provincial para profundizar el show mediático en torno al caso de Milagro Sala y extorsionar a familiares de detenidos y cooperativistas para que denuncien a la diputada del Parlasur ante la falta de pruebas que hay en las causas”, advirtieron a través de un comunicado.

“No es casual que justo se haya realizado el fin de semana en el que se publicó un informe sobre los fondos que recibió por parte del gobierno de la provincia Rene ‘Cochinillo’ Arellano, el único testigo de cargo en contra de Milagro Sala en el juicio por los huevos, y que la defensa demostró que mintió sistemáticamente durante todo el proceso. Se trata de una mas de las 60 causas que el contador pergenió contra la dirigente social y la Tupac Amaru antes de iniciar su mandato y en el que, sin ser juez, los condenó sin juicio previo”, señalaron.

“Ante la falta de pruebas, buscan con estos operativos intimidar a las familias de los otros detenidos y cooperativistas con el fin que declaren contra Milagro Sala. Es muy claro el planteo que redactó la fiscalía respecto a la organización social: dictada por Gerardo Morales, según la resolución, la Tupac Amaru y el cooperativismo constituye una asociación ilícita. La unica asociación ilícita en la provincia es la del partido gobernante: funcionarios del Poder Ejecutivo, familiares varios de ellos del contador, junto a jueces y fiscales que son la mano ejecutora puestos todos de acuerdo para detener a los opositores políticos”, agregaron.

En el último párrafo, remataron: “La Tupac Amaru es una organización barrial que construyó miles de viviendas, centros de salud, polideportivos, escuelas, que ha atendido desde su nacimiento las necesidades de los mas vulnerables, que no encontraban las respuestas que tenía que dar el Estado y que claramente hoy les está volviendo a negar. Por eso necesitan condenar a la Tupac, ejemplo de organizacion colectiva y comunitaria que ha reivindicado los derechos de las personas y que ha trabajado desde su constitución para dignificar a los mas humildes”.

Comentarios

comentarios