El titular del Ministerio de Energía se mostró en sintonía con las medidas para “dinaminzar” el yacimiento de Vaca Muerta y defendió la suba del precio del combustible.

“Este primer convenio para la mejora de la productividad va a ser responsable de garantizar el real desarrollo de Vaca Muerta, y eso es lo que el país requiere y estamos preparados para explotarlo en toda su dimensión”, señaló Juan José Aranguren en diálogo con la prensa.

En esta línea, el ministro recibió con alegría el fin de las retenciones al petrolero:  “Luego de 15 año que el sector estuvo sometido a retenciones terminaron el sábado pasado. Fue una herramienta que frenó el desarrollo del gas y el petróleo en la Argentina. Cuando el resto de los actores de la economía vean lo que sucede en el sector petrolero estarán dadas las condiciones para el desarrollo económico”

“Las naftas aumentaron por debajo de los precios de la economía. Se verá de ahora en más lo de los aumentos trimestrales: eso depende de la inflación y el precio internacional”, agregó en referencia a los incrementos en el precio de los combustibles.

“La nafta, como cualquier otro producto de nuestra economía, está sujeta a la variación de sus costos, y sus costos tienen que ver con el precio del petróleo crudo, y la evolución del tipo de cambio”, explicó.

Según adelantaron desde el sector petrolero, los nuevos valores comenzarán a regir desde esta misma semana en las expendedoras de empresas como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil de todo el país. Tan solo a modo de ejemplo, la petrolera semi-estatal llevará el litro de nafta súper de $17,08 a $18,44 en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios