Luego de dos días de corte, protestas e incertidumbre, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la propuesta tras la última reunión mantenida entre las partes.

Luego de otra reunión con las autoridades porteñas en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente se logró una “propuesta superadora” que convenció a los referentes de los “manteros” para levantar el corte:

  1. Relocalización exclusiva para los “manteros” que quieran operar bajo un marco de legalidad: no se incluirá a aquellos que quieran vender mercadería ilegal.
  2. Alrededor de 100 vendedores ambulantes podrán ir a trabajar al predio ubicado en donde se reinstaló a los “manteros” expulsados de la calle Avellaneda y está previsto que entre 300 y 400 se instalen en otro edificio que se está “reacondicionando” a dos cuadras de la Plaza Miserere.
  3. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se comprometió a pagar un sueldo durante 60 días de 11.700 pesos.
  4. Además, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindarán cursos de formación y capacitación para emprendedores: tendrán lugar todos los días durante cuatro horas.
  5. Deberán registrarse, tener un monotributo social y abrirse una cuenta de ahorro: quienes no dispongan de una, el Banco Ciudad les brindará la posibilidad de hacer el trámite con agilidad.

Comentarios

comentarios