El presidente defendió el acuerdo alcanzado con los gremios petroleros para que lleguen inversiones millonarias al yacimiento de gas no convencional.

“Como bien saben los neuquinos, hablar de Vaca Muerta es hablar de la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional del mundo, y es una herramienta de desarrollo para el país y para todos los argentinos”, aseguró en una columna especial publicada en LMNeuquén.

“Esta tiene el potencial de generar miles de puestos de trabajo y la energía necesaria para alimentar nuestra industria y nuestros hogares. Es un tesoro, y por eso lo tenemos que cuidar, no solamente extrayendo recursos de manera responsable y sustentable, sino también consumiendo la energía con prudencia”.

“Es por esto que hicimos de la energía una política de Estado. Estamos invirtiendo en sectores clave, generando el marco necesario para que las empresas confíen e inviertan en nuestro país”.

“El compromiso firmado esta semana es el resultado de varios meses de diálogo maduro como método de trabajo que involucró a todas las partes del sector: YPF, Total, Pan American Energy, Chevron, Shell y Dow se pusieron como objetivo inversiones que superan los 10.000 millones de dólares por año; los gremios se comprometieron a mejorar la organización de la producción para lograr mayor eficiencia; y desde el gobierno nacional y la provincia de Neuquén vamos a aportar con obras de vialidad y de ferrocarriles para mejorar la logística. Cada parte cedió en algo para mejorar el conjunto, y el resultado fue exitoso”.

“Es un paso más para avanzar día a día hacia ese objetivo con el que me comprometí personalmente: una Argentina sin pobreza y con oportunidades”, concluyó.

Comentarios

comentarios