Hace algunos meses atrás, Miguel Ángel Pichetto (FPV) aperturó una discusión pública en torno a la inmigración: ahora el debate está en el foco de la agenda.

Mauricio Macri prepara una batería de decretos de necesidad y urgencia (DNU) para “retomar” la iniciativa política en el 2017 y, entre ellos, se encuentra uno en donde se buscará endurecer los controles migratorios.

Desde la alianza “Cambiemos” ratificaron que el presidente, junto a los ministros Germán Garavano (Ministerio de Justicia), Patricia Bullrich (Ministerio de Seguridad) y Rogelio Frigerio (Ministerio de Interior), de quien depende la Dirección Nacional de Migraciones, serán los encargados de estampar la firma en la resolución.

¿Qué buscan específicamente con esto?

  1. Establecer convenios de información con Estados Unidos, Colombia y los países limítrofes, con foco en Paraguay y Perú.
  2. Trabajar en conjunto con las empresas aéreas de transporte de pasajeros a través de los sistemas API (Información Anticipada sobre Pasajeros) y RNP (Registro de Nombres de Pasajeros).
  3. Intensificar los trabajos en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y en las fronteras.
  4. La idea del gobierno es expulsar inmediatamente a aquellos extranjeros que quieran ingresar al país y tengan un prontuario criminal,

Comentarios

comentarios