Tras la represión sufrida el martes por la tarde y en el tercer día de toma, los trabajadores despedidos realizaron una conferencia de prensa desde la planta gráfica de Pompeya.

“No vamos a parar hasta no tener la reincorporación de todos los compañeros. Reclamamos que se retire Gendarmería de acá y del resto de los lugares de trabajo del Grupo Clarín. Estamos más firmes que nunca”, aseguró Pablo Viñas en la conferencia de prensa realizada en horas del mediodía.

“Son despidos completamente ilegales: que Clarín y el Ministerio de Trabajo se adecuen a la ley. Vamos a defender nuestros derechos y el convenio colectivo”.

“Queremos desmentir las falsedades de Clarín. No somos violentos: ellos nos dejan sin trabajo y cobertura médica. AGR no es un complejo industrial, los únicos trabajadores somos nosotros. Por eso, reiteramos: acá no rompimos nada, nadie rompió nada”, prosiguió.

“Lo que quieren es 60 trabajadores menos y que trabajemos el doble. Acá no es que falta trabajo y tienen que cerrar. Nos mandaron a la Policía y nosotros somos trabajadores que queremos laburar”, agregó el delegado gremial.

También emitió duras críticas para con la conducción de la central obrera más importante del país: “Reclamamos a la CGT que rompan las treguas y convoquen a un paro general contra el ajuste”.

“Mientras tanto, convocamos a un paro general gráfico para este jueves: esperamos ser recibidos por Jorge Triaca y que se termine con la represión. Marcharemos del Obelisco al Ministerio de Trabajo a las 15: esperamos que nos acompañen estudiantes, periodistas y organizaciones”, concluyó Viñas.

Comentarios

comentarios