El catalán Joan Manuel Serrat grabó una versión colectiva inédita de su popular canción “Mediterráneo” para darle apoyo a la campaña “Nuestra Casa, Vuestra Casa”.

La crisis de refugiados que viene sacudiendo los cimientos de la Unión Europea (UE) desde hace varios años tiene múltiples aristas y manifestaciones.

El cantautor Joan Manuel Serrat decidió grabar nuevamente su popular canción “Mediterráneo” para homenajear a las víctimas que perecen día a día en esas aguas al intentar llegar al continente europeo y, asimismo, apoyar la campaña “Nuestra Casa, Vuestra Casa”.

La misma “está centrada en la recepción de personas que huyen de la guerra, el hambre, la persecución política o por motivos de orientación sexual”.

En el video, que saldrá a la luz cuando se cumplan 45 años de la grabación de la canción, Serrat aparece rodeado de artistas  como Manolo García, Estopa, Antonio Orozco, Shuarma o Ismael Serrano. También se hicieron presentes Els Amics de les Arts, Pablo López, Gossos, Marina Rossell, Elèctrica Dharma, Judit Neddermann, Joana Serrat, Sidonie, Santi Balmes, Jofre Bardagí, Gemma Humet y Manu Guix.

Comentarios

comentarios