U.S. President Donald Trump arrives for a meeting with business leaders in the Roosevelt Room of the White House in Washington January 23, 2017. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente norteamericano se reunió con los dueños y representantes de las firmas automotrices más importantes y les pidió que produzcan en su país.

“Vamos a darle un impulso muy fuerte, queremos que las compañías produzcan en los Estados Unidos”, aseveró Donald Trump en uno de sus primeros encuentros con empresarios.

“Nuestros amigos, que quieren producir y fabricar en el país, tardan muchos años y ni siquiera pueden conseguir el permiso ambiental por alguna razón que nadie había escuchado antes”, prosiguió.

“Eso es una locura absoluta. Yo soy, en una escala más amplia, un ambientalista. Creo en eso. Pero esto está fuera de control”, añadió el magnate.

“Vamos a sacar las regulaciones innecesarias. Queremos regulaciones: pero sólo las que signifiquen algo. Les vamos a reducir los impuestos sustancialmente”, apuntó luego sobre los beneficios que le otorgará al sector.

“Va a ser un proceso corto: les vamos a dar los permisos o se los vamos a denegar: pero ustedes lo van a saber rápido. Y, hablando en términos generales, les vamos a dar los permisos. Vamos a ser amistosos”, concluyó.

Comentarios

comentarios