El titular de Fútbol para Todos (FPT) y ex gerenciador de Racing Club fue tajante a la hora de delimitar las responsabilidades en torno al comienzo del próximo campeonato.

“Ese es un problema de la AFA, no nuestro. Y tendrán que asumir la responsabilidad los presidentes de los clubes que determinen que no haya fútbol, que no quieren reformar el estatuto”, disparó Fernando Marín en diálogo con la prensa.

Este último jueves, los presidentes de los clubes más importantes del fútbol argentino se reunieron con distintas autoridades gubernamentales: allí el gobierno de Mauricio Macri ofreció 350 millones de pesos para los clubes una vez que se apresten a “normalizar” la situación de la máxima entidad rectora y 150 millones más después de que inicie el torneo.

“Hay que aprobar el estatuto que envió la FIFA y elaborar la liga profesional que es una herramienta que va a poder ayudar a desarrollar el fútbol. Con esas condiciones, el gobierno va a pagar los 350 millones de pesos que están requiriendo por la rescisión del contrato de FPT”, adelantó Marín.

Por último, señaló: “El fútbol se debe poner contento que hay corporaciones extranjeras que quieran comprar el producto, aún en las condiciones de deterioro que se encuentra. Entonces se supone que el fútbol de Primera, que es el que vende, el que le interesa a la televisión, a los medios, va a comenzar”

Comentarios

comentarios