El titular del Ministerio del Interior defendió públicamente las iniciativas gubernamentales que introducirán cambios sensibles en la política migratoria.

“El objetivo de las medidas es que se acelere la expulsión de los delincuentes de otros países que ingresen a la Argentina”, aseveró Rogelio Frigerio en diálogo con Radio La Red.

“Somos un país que se forjó a partir de la inmigración y lo tenemos en la Constitución. Respetamos profundamente esa historia y la Constitución, pero precisamente a veces nos vamos de mambo. El país terminó aceptando hombres de bien y de no también”, prosiguió el funcionario.

“Lo que estamos haciendo con estas medidas es evitar que ingresen delincuentes a la Argentina y acelerar los trámites para que podamos expulsar rápidamente a los que ya ingresaron. No pasa de ahí”, reiteró.

“No tiene ninguna otra connotación respecto a la inmigración. Todo lo contrario, el año pasado fue récord de admisión radicaciones, hubo más de 215 mil. Tenemos que ordenar esa política inmigratoria, como se hizo en el pasado”, apuntó Frigerio.

“Hay argentinos que manejan la droga y delincuencia y extranjeros, que dejamos pasar, que también lo hacen. Tenemos demasiado ya para lidiar con nuestros propios delincuentes como para también tener que lidiar con los que vienen de otros países, precisamente, porque los expulsan. Y sentían en el pasado que la Argentina era un tierra fértil para delinquir y eso lo tenemos que terminar”, concluyó.

Comentarios

comentarios