El referente habló tras la marcha atrás de la declaración de la “movilidad” del feriado del 24 de marzo y tras los dichos negacionistas de Juan José Gómez Centurión.

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, expresó el domingo a la noche su posición negacionista del genocidio en un programa de televisión: adujo que “no hubo un plan sistemático” de desaparición forzada de personas y, por ende, que no hubo aniquilamiento sino “caos” y  una “reacción desmedida” por parte de las FFAA.

Rápidamente se extendió el repudio ante los dichos del actual titular de la Aduana, veterano de la Guerra de Malvinas y ex carapintada. Entre las distintas personalidades que criticaron la postura del funcionario estuvo Adolfo Pérez Esquivel: “Gómez Centurión trató de justificar lo injustificable”, señaló.

“Lo que está haciendo el gobierno es querer demoler poco a poco todo lo que es la política de derechos humanos. Con esto tiene que ver el intento de declarar el 24 de marzo como feriado móvil, que ahora tuvieron que dar marcha atrás. El objetivo de esto es demoler la memoria”, prosiguió el Premio Nobel de la Paz en diálogo con Radio El Mundo.

“Ahora hay que comenzar una resistencia por la memoria y dignidad del pueblo porque si no nunca vamos a tener una democracia que signifique derecho e igualdad para todos y todas”, concluyó.

Comentarios

comentarios