La llegada a la Casa Blanca del magnate generó confrontaciones inesperadas: el CEO de Starbucks escribió un comunicado contra el veto a refugiados.

Mediante un decreto, Donald Trump obligó a que, al menos durante 120 días, los refugiados no puedan llegar entrar a los Estados Unidos: los sirios estarán “indefinidamente” vetados mientras que los de Iran, Irak, Libia, Somalía, Sudan y Yemen lo estarán por 90 días.

En este contexto, Howard Schultz, CEO de Starbucks, emitió un comunicado dentro de la empresa en donde apunta contra el presidente nortemaericano.

“Les escribo con mucha preocupación: estamos viviendo en un tiempo que no tiene precedentes; un tiempo en donde estamos viendo cómo se pone en cuestión la conciencia de este país y la promesa del sueño americano”, aseveró.

“Estamos desarrollando planes para contratar a 10.000 refugiados en los próximos cinco años para que trabajen en los 75 países del mundo en el que operamos”, prosiguió.

“Y vamos a comenzar con estos esfuerzos justamente aquí, en los Estados Unidos. Nuestro foco inicial será dirigir los esfuerzos para contratar a esos individuos que han servido a las tropas norteamericanas como intérpretes y personal de asistencia en los lugares en donde ha estado nuestro Ejérciot”, remató.

Comentarios

comentarios