Desde este miércoles comenzarán a regir los nuevos cuadros tarifarios del servicio eléctrico: ya hay quejas y denuncias de usuarios.

“El aumento es excesivo e injusto. Los usuarios van a tener que financiar las inversiones que le corresponden a las empresas para mejorar el servicio y, además, no se les quitan los subsidios”, aseveró Héctor Polino de “Consumidores Libres”.

“Todos estos aumentos desmedidos van a impactar en los precios de los artículos cotidianos, como alimentos e indumentaria, en las expensas, y en otras cosas. Va a generar una nueva pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados”, advirtió.

“Se paga un servicio muy caro por la mentira de una crisis energética. El aumento está discutido en todos los extremos de la República Argentina en los juzgados”, señaló por su parte Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), en diálogo con Radio 10.

“Las audiencias públicas ni siquiera aclararon cuál va a ser la verdadera protección del consumidor: la política energética de es de ganancia financiera y no para el servicio del consumidor. Argentina paga la energía más cara del mundo”, sentenció.

Comentarios

comentarios