El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, habló sobre las consecuencias del nuevo incremento de la luz.

“Estamos seguros de que va a afectar la posibilidad de continuidad de algunas compañías. Sobre todo si se mantiene la idea de la apertura de importaciones”, advirtió en diálogo con Radio La Red.

“Esto nos afecta doblemente: por un lado va a sacar una gran cantidad de dinero del circuito del mercado interno, que se va a destinar al pago de energía, y por el otro, el costo energético real en muchas de nuestras empresas y comercio”, agregó el titular de APYME.

“Este nuevo aumento, sumado al de logística y de los peajes, va a ser transferido, en la medida de las posibilidades que tiene el mercado, al precio de los productos”, remató Eduardo Fernández.

Esta semana, el titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, confirmó el aumento de las tarifas eléctricas. La suba de los precios tiene dos etapas: el incremento del precio mayorista se desdoblará entre febrero y marzo y será del 60% y 148%.

Comentarios

comentarios