La central obrera reafirmó su rompimiento con el gobierno tras la salida de la mesa de diálogo y la promesa de realizar una huelga general en marzo.

“Se firmó un pacto antidespidos y no se cumplió. Ahora atacaron un aumento salarial de los bancarios. No cumplen en nada, todo lo que es para los trabajadores lo bombean”, disparó Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la CGT, en diálogo con Radio 10.

“En vez de exigirles a los empresarios que cumplan con el acuerdo para que no haya despidos se ponen del lado de los patrones”, agregó con dureza.

En esta línea, el sindicalista señaló: “Si no los apoyábamos, íbamos a ser destituyentes. Pero ya está. Nosotros no le vamos a poner techo a las paritarias, vamos a discutir la realidad y no lo que quiera el gobierno. La gente está enojada porque cada vez trabaja más y la plata le alcanza menos”.

También habló sobre la inflación: “La verdad es que es incalculable pero lo que el gobierno habla del 17 por ciento, no va a ser, va a ser mucho más. Con las autoridades ya no hay diálogo con el gobierno y no creo que lo haya”.

Por último, se refirió a los dichos de Nicolás Dujovne, titular del Ministerio de Hacienda: “Si quiere ser alcahuete y olfa de los gobiernos de turno que lo sea pero que no mienta ni diga cosas en contra de los trabajadores. Que se ocupe de trabajar que ya cobró el sueldo y todavía no hizo nada. Lo único que hizo fue hablar un par de veces por los medios nada más y casualmente en contra de los trabajadores”,

Comentarios

comentarios