El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular del Ministerio de Comunicaciones, Oscar Aguad, hablaron sobre el escándalo que envuelve a la familia presidencial.

Los funcionarios informaron en conferencia de prensa una serie de medidas que adoptarán en el expediente judicial en el cual se tramita el concurso preventivo de la compañía de Franco Macri que manejó el servicio postal hasta 2001.

“Vamos a solicitar una audiencia con carácter urgente para pedir que la Cámara aborde de manera integral esta problemática y que incluya los juicios que le ha hecho la empresa al Estado”, aseguró Marcos Peña.

“Además se solicitará un veredicto técnico a la Auditoría General de la Nación antes de suscribir una postura definitiva”, prosiguió ante los presentes.

“No se trata de un problema político sino de índole técnico, judicial. Tenemos absoluta y plena convicción de la transparencia de lo que se está hablando. Si hubo un perjuicio contra el Estado tiene que ver con no haber resuelto esto en 12 años: no creemos que haya conflicto de intereses”, sentenció.

“Después de años de desidia y no resolución por parte de las autoridades del gobierno anterior, el Ministerio de Comunicaciones trabajó en un esquema de un acuerdo para poder darle fin a esta discusión que claramente perjudicaba al Estado al no resolverse”, concluyó.

Por su parte, Oscar Aguad, responsable del área de gobierno que firmó el acuerdo, apuntó: “Jamás consulté este tema con el presidente, tiene vedado por ley interesarse en alguna cuestión que involucre a algún familiar. El presidente nunca se interesó en el tema y lo único que pidió es que tratáramos de solucionarlo con los tres poderes del Estado”.

Comentarios

comentarios