El presidente y el titular del Ministerio de Comunicaciones fueron imputados penalmente: serán investigados por el controvertido acuerdo.

El escándalo político estalló en la cara del gobierno por donde menos lo esperaba: un arreglo entre el Estado y Correo Argentino S.A. – propiedad de Franco Macri, padre del presidente – que derivó en denuncias de la Fiscalía por “conducta desleal” de la empresa y “perjuicios” para las arcas nacionales.

Ahora, Mauricio Macri, fue imputado penalmente para ser investigado por el acuerdo que su gobierno firmó con la compañía privada: la misma suerte corrió el titular del Ministerio de Comunicaciones, Oscar Aguad.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni fue quien impulsó las denuncias presentadas por los ex legisladores de “Nuevo Encuentro”, Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti. Para él, en el caso “se observa un perjuicio patrimonial multimillonaria en las arcas del Estado”.

El ministro imputado había brindado una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclarando la posición del gobierno en cuanto al tema.

“No se trata de un problema político sino de índole técnico, judicial. Tenemos absoluta y plena convicción de la transparencia de lo que se está hablando. Si hubo un perjuicio contra el Estado tiene que ver con no haber resuelto esto en 12 años: no creemos que haya conflicto de intereses”, había señalado ante los presentes.

Comentarios

comentarios