Con una serie de eventos y actos, los familiares y amigos de las víctimas del accidente ferroviario se manifestarán a cinco años de sucedido el hecho.

Desde las 8.32, hora en la que el 22 de febrero de 2012 la formación chapa 16 del Ferrocarril Sarmiento no frenó cuando estaba llegando a la plataforma 2 de la Estación Once, hasta las 19:00; los familiares, amigos y sobrevivientes recordarán a las 52 víctimas fatales.

En el quinto aniversario de la “Tragedia de Once”, el accidente ferroviario más grande de la historia argentina, se exigirá fundamentalmente “sentencia firme y prisión efectiva para los condenados”.

El primer evento será a los 8.32 en el andén 1 y 2 de la estación, donde se realizará una ceremonia de recordación con palabras de familiares. Luego de ello, se colocarán 52 baldosas, una por cada víctima.

A lo largo del miércoles, además, habrá diversas actividades que culminarán a las 19 con el acto central, donde se leerá un documento consensuado sobre la actuación judicial en estos años.

Comentarios

comentarios