El titular del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires respaldó lo ofrecido en la última negociación con los gremios docentes.

“Buscamos disipar las incertidumbres sobre la inflación esperada del 18 por ciento. Como esa garantía no conformaba, entonces ofrecimos que en en los aumentos a los docentes vamos a pagar la inflación, cualquiera sea”, explicó Hernán Lacunza a Infobae.

“Si la inflación es del 18%, aumentaremos un 18%, pero si llega al 25%, aumentaremos el 25%. De esta forma, no van bajar su poder adquisitivo”, agregó el funcionario bonaerense.

“De esta manera, el monto del aumento salarial se actualizaría de forma trimestral. Los docentes nunca recibieron una propuesta tan flexible como esta, es un cambio de paradigma”, subrayó.

Sin embargo, los sindicatos docentes decidieron rechazar la misma por “insuficiente” y confirmaron el paro previsto para la semana que viene. María Eugenia Vidal, por su parte, instó a los “voluntarios” a anotarse oficialmente para dar clases de apoyo durante la huelga.

Comentarios

comentarios