Los números que brinda la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reflejan la baja capacidad de compra que poseen los ciudadanos.

Como durante todo el 2016, las ventas registraron en los dos primeros meses del 2017 una sustnacial baja: para el mes de febrero, la CAME relevó una caída de 4,1% en relación al mismo mes del año pasado.

“El consumo fue menor en enero, en parte por la confusión que inicialmente generó el programa Precios Transparentes: muchos individuos interrumpieron la compra en cuotas al sumarse el interés en la financiación. (…) El fin de las cuotas sin interés en un contexto donde no se vieron tampoco rebajas de precios significativas, fue otro factor que incidió en la tendencia de febrero”, señalaron en el informe.

“Todos los rubros vieron caer sus ventas, en un mercado que, además de los problemas de poder adquisitivo que vienen arrastrando las familias, mantiene expectativas inciertas hacia adelante. Esto ocasiona alguna inquietud por la información de los despidos que se dan en determinados sectores de la economía”, agregaron.

“Entre los rubros que más cayeron en febrero se encuentran Jugueterías (-6,0%), Calzados (-6,6%) y Joyerías y Relojerías (-7,1%). Fue menos acentuada la caída en Electrodomésticos y artículos electrónicos (-5,2%) pero el sector viene muy golpeado en el último año y febrero no escapó a esa tendencia”, remataron desde la confederación.

Comentarios

comentarios