En diálogo con “Tiempo Argentino”, el abogado de la empresa, Matías Friedrik, dijo que es “un disparate” que quieran echar por la fuerza a los trabajadores despedidos.

“Me llegó el audio porque me lo mandó la abogada que asesora a los trabajadores. Es un disparate. Que nosotros estemos reclutando gente para hacer eso es un mamarracho. No existe”, aseguró en torno a la denuncia de los despedidos de AGR-Clarín de que se están preparando una “patota” para desalojarlos.

“Nosotros recurrimos a la justicia no a las patotas. Hay denuncias penales y civiles por daños y perjuicios contra los ex trabajadores que están ocupando”, subrayó Matías Friedrik.

“Hay denuncias penales por la usurpación de la planta y ellos nos iniciaron juicios pidiendo el pago de la quincena. Prosperó un embargo que nosotros apelamos y está en la cámara”, prosiguió el letrado que defiende al “Grupo Clarín”.

Respecto de los motivos de los despidos, señaló: “El procedimiento preventivo de crisis no es aplicable para este caso. La empresa no recurrió a ese procedimiento porque no queremos pagar la mitad. Estamos pagando el 120%. La planta se cierra porque la empresa da pérdida”.

“En mi opinión, lo del audio, es una operación para victimizarse. La planta está cerrada, no hay apuro en la desocupación. Tarde o temprano se van a dar cuenta que lo que hacen no los conduce a ningún lado. Esto excede el derecho del trabajo porque es un delito. Son ex trabajadores que están ocupando una planta de manera ilegal”, concluyó.

Comentarios

comentarios