La administración de Mauricio Macri señaló que “por ahora” no tiene previsto nuevas subas en las tarifas de los servicios de transporte público.

Aunque no lo reconozcan abiertamente, el gobierno de Mauricio Macri parece haber tomado nota de la semana de protestas y descontento social.

En una interpelación en la Cámara de Diputados, el titular del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que “por ahora no” volverá a subir el boleto para viajar en transporte público.

“No va a haber ninguna variación de tarifas de transporte por ahora”, aseveró el funcionario nacional ante una pregunta del diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Pablo López.

Pese a ello, Dietrich recordó que el transporte público de pasajeros a través de líneas de colectivos “sigue teniendo un subsidio de más del 60 por ciento” y que en el caso de la tarifa social alcanza “un descuento del 55 por ciento”. “En el caso de los trenes, que son mayormente gestionados por el Estado, el subsidio supera el 90 por ciento de la tarifa”, remató.

Comentarios

comentarios