Una causa por narcotráfico asentada en la Capital Federal terminó con importantes figuras del poder político, policial y judicial de Itatí detenidas.

Los procedimientos judiciales y policiales buscaban desarticular una banda de narcotraficantes que comercializaba estupefacientes por una causa se inició en 2014 a raíz de una denuncia por el delito de asociación ilícita en la Villa Zavaleta, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Terminó con el intendente de Itatí, Natividad Roger Terán; el viceintedente, Fabio Aquino (ambos del FPV) y el comisario del pueblo, Diego Osvaldo Ocampo Alverenga, detenidos por formar parte o tener vínculos con la banda de narcotraficantes.

Hasta el secretario judicial del juez federal de Corrientes,  Carlos Soto Dávila, está bajo la lupa de los investigadores y volverá a ser indagado en las próximas horas. Por el momento hay veinte detenidos.

“Hay 25 personas detenidas de 34 que había con orden de captura, por lo que todavía hay prófugos”, aseguró Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación. “Si son políticos, si son miembros de la Justicia, si son miembros de las fuerzas de seguridad, y son cómplices del delito, están del lado del enemigo”.

Comentarios

comentarios