La secretaria gremial del gremio, María Laura Torre, ratificó que no asistirán a la reunión convocada por Vidal a menos que se trate de una negociación paritaria.

“Si hoy esa reunión es de paritarias vamos a estar ahí, así que ojalá cambien la convocatoria, pero si esta reunión es de conciliación obligatoria no vamos a ir”, señaló la gremialista en diálogo con La Red.

“La propuesta ya no puede ser de 19% de aumento en tres cuotas. Nosotros no aceptamos la suma, no es que no aceptamos dialogar”, subrayó María Laura Torre.

Sobre la relación entre los distintos sindicatos que sostienen el paro, apuntó: “El Frente de Unidad Docente está unido y eso se va a ver en la marcha. Hasta ahora no hay un escenario para aceptar la conciliación obligatoria”.

“Desde el gobierno provincial mandaron policías a las escuelas y los inspectores a pedir listas de los docentes que se adhirieron a las huelgas cuando la conciliación de la que habla Vidal no existe porque no fuimos notificados”, prosiguió.

“Estamos pidiendo una audiencia con la gobernadora bonaerense pero si no interviene el gobierno nacional esto no se resuelve”, concluyó la secretaria gremial de SUTEBA.

Comentarios

comentarios